Futurista Objeto Circular Volador


Hace años que vemos en peliculas como Stars Wars, dispositivos voladores, bueno parece que algo se esta desarrollando.

lo interesante de este proyecto es la aparente simpleza y la versatilidad de las maniobras que puede realizar con gran estabilidad de vuelo.

Construcción y aplicación de una turbina hecha en casa

Estos muchachos con mucho tiempo libre y algo de conocimiento de física construyeron motor de propulsión, que tiene los principios de funcionamiento de una turbina de avión.
Usando un Turbo de un automóvil, lograron recrear la zona de compresor, que en este caso es centrifugo de una sola etapa y una zona caliente o turbina, con un solo disco alabes de turbina.
la idea de funcionamiento es simil a la de la turbina, se inicia forzando la entrada de aire con una sopladora de hojas o con una maquina que pueda inyectar un flujo de aire en la etapa del compresor, el aire se comprime y se caliente en la cámara de combustion saliendo por la rueda de alabes de la zona caliente o turbina, a determinadas cantidad de revoluciones y presión en la admisión se logra dejar la "turbina" de forma auto sostenida y de ahí en adelante para logra mayor aceleración y empuje, bastara con controlar la admisión del combustible en la cámara de combustión. esto es en pocos palabras es lo que podrán ver el los próximos vídeos.

Operación en Portaaviones

los vídeos que veremos a continuación nos muestran como es la operación en portaaviones


Despegue fallido, acá la V1 esta en la palanca del asiento ejectable, por decirlo de alguna manera


Observa lo que puede pasar en una cubierta de vuelo cuando un cable de captura de aviones se corta en pleno aterrizaje.

Personal Air Vehicle Project (NASA)


De despegue muy corto e incorporando el concepto de aterrizaje para vehículos avanzados, basados ​​en el acoplamiento del ala Custer Canal y los diseños Aerodyne Lippisch.

Diseñado para despegar a una velocidad de tan sólo 30 Mph y con distancias de tierra de menos de 150 pies.



NUBES (clasificación y características)

extraña serie de formaciones nubosas sobre el mar de Okhotsk.



ANGULO DE ATAQUE

     Uno de los factores más importantes para que los aviones se mantengan en el aire mientras vuelan es el ángulo que forman la superficie del ala y la corriente de aire. Ese ángulo se denomina ángulo de ataque (alfa). Un avión puede volar sin problemas siempre que ese ángulo se mantenga en valores comprendidos entre 3º y 15º. Por encima de los 15º se producen torbellinos, el avión pierde sustentación y cae. Se dice entonces que ha entrado en pérdida. (ver también Angulo de ataque critico). Durante el vuelo, el piloto altera con frecuencia la velocidad y el ángulo de ataque para ascender y descender. Si disminuye el ángulo de ataque el avión descenderá, pero debe hacerse con mucho cuidado. El sistema por el cual se lleva a cabo se llama control de cabeceo.


Simulador de Navegación Radioeléctrica Online


En el siguiente link podremos encontrar un interesante simulador de VOR/ADF/RMI, para practicar los conceptos básicos del vuelo radio eléctrico, si bien esto no se compara para nada con el vuelo real, es una buena herramienta para practicar y afianzar conceptos que podremos aplicar en vuelo.



Podremos practicar las técnicas para incorporarnos a un radial determinado, salir por un radial, calcular nuestra posición, practicar esperas y arcos dme, entre otras cosas mas.

"La aviación no es lo que soñaste..."

ufff... que frase!, creo que la mayoría de los pilotos sabemos de que película salio esta frase
La aviación es una carrera para tipos emprendedores, de fuerte espíritu y mucha tenacidad. Muchas veces como piloto, uno tiene días donde no sabe bien porque invierte tanto tiempo, esfuerzo y dinero en esta carrera, cuando con la mitad de ese esfuerzo profesional, uno puede ganar la misma cantidad de plata o mas.
La realidad señores es que estudiamos mucho e invertimos tanto porque amamos volar y todo lo que esto implica, nos gusta el cielo, los aviones, el olor de JP quemado en la salida de una turbina, entre muchas cosas mas.
Así y todo hay días que andamos medios bajón o perdidos, entonces...
Cuando estés desanimado, cuando quieras dejar de volar o no entiendas porque gastas tanta plata en horas de vuelo o simplemente cuando sientas que estas por perder el espíritu, mirate este link y recargate las pilas jajaja






Espero les guste ya que fue un trabajo muy cansador, pasarme horas seleccionando fotos de categoría para esta publicacion de viernes.


Fue una selección de las mejores fotos que se pueden encontrar en: http://www.airplane-pictures.net/aviation-glamour.php


Se permiten los comentarios y las votaciones de cual es la mejor chica de la selección de fotos, la valoración de las reacciones y sobre todo si te gusta mucho dale click al botón +1.
(este es un contenido no apto para novias jejeje)

Spin Training in C-150 / C-152

En esta oportunidad les voy a dejar unos vídeos que explican con claridad como se realiza un Spin y como se recupera el avión de esta situación.



Este tema es ideal para los Alumnos pilotos y pilotos privados. es importante recordar que los spin y cualquier maniobra acrobática están prohibidas en las series de C-150 y C-152.