Spin Training in C-150 / C-152

En esta oportunidad les voy a dejar unos vídeos que explican con claridad como se realiza un Spin y como se recupera el avión de esta situación.



Este tema es ideal para los Alumnos pilotos y pilotos privados. es importante recordar que los spin y cualquier maniobra acrobática están prohibidas en las series de C-150 y C-152.

Si observan con detalle, en el vídeo anterior podrán observar que en el panel del avión se encuentra un cartelito blanco que dice lo siguiente.


“INTENTIONAL SPINS AND OTHER ACROBATIC/AEROBATIC
MANOEUVRES PROHIBITED PER AD/CESSNA 150/50. NOTE: THIS AD
DOES NOT PROHIBIT PERFORMING INTENTIONAL STALLS.”

Básicamente estas maniobras y otras acrobáticas están prohibidas para las aeronaves que no cuenten con las modificaciones correspondientes las cuales tienen que ver principalmente con los rudder stops, pero para mas detalle pueden ver la regulación de donde surge la restricción en este link


Este tipo de maniobras de seguro no serán entrenadas en vuelo ya que están prohibidas, actualmente en las escuelas de vuelo se hacen aproximaciones a la perdida (Stall) con la idea de que el alumno piloto se familiarice
con las condiciones de vuelo que adopta la aeronave al llegar a la perdida, de esta manera se trata de entrenar al piloto para que detecte rápidamente cuando la aeronave esta aproximando a la perdida para que se adopten las correcciones necesarios y se pueda recuperar el vuelo normal.

Por lo gral este tipo de maniobras se realizan a gran altura, por arriba de las 1500 pies, pero sabemos que los accidentes fatales y las perdidas irrecuperables suelen ocurrir a baja altura y esto se da en las maniobras de aterrizaje y despegue.

Bueno ahora si les dejo los vídeos instructivos que explican con detalle la maniobra en el avión.




Espero les guste el tema y no dejen de comentar o sugerir temas a tratar gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario